Share
Distingue Senado a farmacéuticos como profesionales de la salud
Luego de años de trabajo por parte de asociaciones nacionales y universidades como la UANL, el Senado de la República aprobó que la farmacéutica se incluya como actividad profesional y se requiera un título para ejercerla.
En la actualidad la función del farmacéutico ha evolucionado de ser un elaborador y dispensador de fármacos a un proveedor de servicios de información y cuidados de la salud.
Este fue el espíritu del dictamen que el 11 de diciembre de 2019 aprobó el Senado de la República para reconocer la inclusión del farmacéutico como profesional de la salud.
Esta reforma al primer párrafo del artículo 79 de la Ley General de Salud era una inserción que trabajaron por años las asociaciones nacionales farmacéuticas y universidades que cuentan con esta carrera como la UANL.
Esto lo informaron la doctora Sandra Leticia Gracia Vásquez, responsable sanitaria de la Farmacia Universitaria “QFB Emilia E. Vásquez Farías”, y la doctora Yolanda Araceli Gracia Vásquez, subdirectora administrativa de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ).
Lee la nota completa en Vida Universitaria.
Head Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas