Back

Share

José Rubén Morones es ejemplo de vocación científica

Inició su carrera como investigador a los 19 años en el Provericyt en la Ciudad de México. Adscrito en la Facultad de Ciencias Químicas, en donde busca crear un equipo de trabajo que desarrolle tecnología útil a la sociedad.

A sus 38 años, José Rubén Morones Ramírez obtuvo el Premio de Investigación 2020 para Científicos Jóvenes en el área de Ingeniería y Tecnología, que otorga la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Es el primer egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en recibir este galardón.

Cuenta con una respetable trayectoria pero aún tiene retos por lograr: inventar una tecnología en su laboratorio que sea útil a la sociedad y acercar el talento de jóvenes científicos a la investigación.

“Mis grandes inspiradores son mis padres. Mi padre tiene una frase que dice ‘Todos tenemos 24 horas y el éxito depende de la forma en que utilizas ese tiempo‘.

“Tuve la suerte de tener un entorno que propiciara mi desarrollo profesional. Hoy disfruto mucho de la investigación, descubrir nuevas tecnologías, de estar involucrado en la ciencia.

“Ahora a través de mis alumnos creamos proyectos, apoyo con el diseño de los experimentos. Me gusta guiar a mis estudiantes. Ellos son una extensión de mi trabajo como científico”, aclara Morones Ramírez, Director del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología de la UANL.

 

 

Lee la nota completa en Vida Universitaria.

Head Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas

UANL 90 aniversario Excelencia