Laboratorio de Análisis Químico-Clínicos “QFB. Iris Guajardo” Área de Microbiología

Es un laboratorio comprometido a realizar determinaciones microbiológicas con la más alta calidad, enfocados al servicio al cliente, entregando resultados los 365 días del año.

Forma parte de los laboratorios de la Subdirección de Vinculación, Servicios e Innovación, que cumplen con los requisitos de la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018, mediante el uso de buenas prácticas de laboratorio y con personal competente.

Realiza estudios en busca de microorganismos que comprometan la buena salud del personal, estudios de medio ambiente, y superficies en instalaciones y equipo de empresas, hospitales, comedores, entre otros. Así como la determinación de la esterilidad en productos, equipo y material.

Análisis microbiológicos

• Pruebas de Esterilidad (FEUM MGA 0381)
  • Conteo de Hongos y Levaduras (FEUM MGA 0571)
  • Conteo Total de Organismos Mesofílicos Aerobios (FEUM MGA 0571)
  • Determinación el NMP de Bacterias Coliformes Totales, Coliformes Fecales y E.coli (NOM–210–SSA1–2014, productos y servicios)
  • Preparación y Dilución de Alimentos para su Análisis Microbiológico (NOM-110-SSA1-1994)
  • Límites microbianos
  • Apéndice H normativo

Otros estudios

• Exudado Faríngeo
  • Exudado de manos
  • Exudado nasal
  • Prueba KOH de uñas
  • Urocultivo
  • Coprocultivo
  • Otros
  • Muestreos aplicables a cualquier número de muestras o personas.
  • Se realizan dentro de la empresa, comedor, hospital o laboratorio.
  • Se reciben muestras de cualquier parte del país.

Responsable: Facultad de Ciencias Químicas