Premia UANL estudio sobre reforzamiento de antibióticos

El trabajo de José Rubén Morones y Javier Alberto Garza sobre la readaptación de antibióticos mediante el uso de metales y micronutrientes fue reconocido con el Premio de Investigación 2021 de la UANL.

Un estudio sobre el reforzamiento de los antibióticos que existen hoy en día para la cura o tratamiento de enfermedades fue reconocido con el Premio de Investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2021.

Este trabajo plantea el desarrollo de agentes terapéuticos -un conjunto de moléculas que se les agregan a los fármacos utilizados en la actualidad- a fin de combatir a las bacterias causantes de enfermedades en el ser humano.

Labor que forma parte de la investigación “Re-sensibilización de bacterias resistentes a antibióticos utilizando terapias combinatorias sinérgicas de antibióticos y metallo-micronutrientes”, del científico José Rubén Morones Ramírez y su colaborador Javier Alberto Garza Cervantes, de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL.

Lee la nota completa en Vida Universitaria.