Tiene la UANL representante en el basquetbol profesional

Brayan Quiroz Alvarado, estudiante de la UANL, participará con el equipo de basquetbol Fuerza Regia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

A inicios de año, el estudiante de maestría de la Facultad de Ciencias Químicas, Brayan Quiroz Alvarado, se preparaba junto con el equipo de basquetbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León para encarar el torneo regional clasificatorio a la Universiada Nacional 2020.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 detuvo las acciones deportivas en todo México. El presente año es el último que puede jugar como representante de los Tigres; por lo tanto, el alumno siguió sus estudios y el entrenamiento en casa con la estrategia digital de la UANL.

“Los últimos tres meses decidí trabajar en circuitos de fuerza y durante dos meses en la potencia, donde mis números aumentaron. Me sentí mucho mejor y combinándolo con la maestría fue un reto”, indica.

El basquetbolista tiene una posición de shooting guard. Buscará, en su segunda temporada con Fuerza Regia, mejorar sus números y cantidad de minutos que jugó en su debut en la temporada 2019. Está consciente del compromiso como representante del deporte ráfaga universitario.