Transforma Blanca Muñoz investigación en soluciones innovadoras

La científica de la UANL es una de las máximas inventoras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con 19 solicitudes de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Cuando Blanca Muñoz Flores inició su licenciatura en química industrial nunca imaginó que algún día sería inventora. Ocho patentes después, la científica reflexiona sobre los logros alcanzados en sus 15 años de carrera como docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A la fecha, la doctora Blanca Muñoz cuenta con 19 solicitudes de patente, 11 solicitudes de patente en trámite y ocho patentes otorgadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Además, tiene en su haber un proyecto de transferencia de tecnología, lo que la posiciona como una de las mejores inventoras de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Nota completa en Vida Universitaria