Brillan atletas de UANL en Juegos Paranacionales 2021

Atletas universitarios tuvieron una destacada actuación en los Juegos Paranacionales organizados por la CONADE. El equipo estatal supero las medallas obtenidas en la edición de 2019.

Con una cosecha de 170 medallas de oro, 81 de plata y 83 de bronce cerró la delegación de Nuevo León su participación en la primera edición de los Juegos Paranacionales CONADE 2021, evento realizado en Quintana Roo.

La alumna de la Facultad de Ciencias Químicas, Estefany Gutiérrez Llanas consiguió cinco medallas doradas en paranatación.

La participación de los deportistas universitarios la cerraron los alumnos Cielo Sarahi Quistiano López, de la Preparatoria 9, quien debutó con un bronce en el basquetbol 3×3; Gael Hipólito Cantú, de la Facultad de Ciencias Químicas; Jorge Jared Rodríguez, de la Facultad de Organización Deportiva, con dos oros en paraciclismo, y Diego Armando Sánchez en paradanza.

A pesar de no haber tenido actividad previa, debido a la pandemia del COVID-19, los atletas nuevoleoneses superaron lo realizado en las llamadas anteriormente Olimpiadas Nacionales, ya que en su última participación (2019) conquistaron 150 medallas de oro, por 170 en esta primera edición de los Juegos Paranacionales CONADE.