Cuenta UANL con Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología

Este espacio de la UANL, único en el país, será una plataforma científica e interdisciplinaria en biotecnología y nanotecnología.

La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha el Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología (CIBYN), para atender problemas de salud, energía y medio ambiente, entre otros.

En él destaca el Laboratorio de Biología Sintética y de Sistemas, primero en su tipo del noreste de México con estas especialidades y único en el país en donde existe una cooperación transversal y una completa colaboración con investigadores del área de la nanotecnología.

El nuevo inmueble de la UANL está ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en el municipio de Apodaca, y es una plataforma científica e interdisciplinaria en biotecnología y nanotecnología que está al alcance de investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas.

Lee la nota completa en Vida Universitaria.