Farmacia Universitaria, la mejor de Nuevo León

El profesionalismo de sus químicos farmacéuticos, la farmacoterapia, la elaboración de medicamentos personalizados y otros servicios hacen que la Farmacia Universitaria UANL “QFB. Emilia E. Vásquez Farías” sea única.

Los químicos farmacéuticos biólogos que la atienden tienen razones sólidas para considerarla la mejor farmacia de Monterrey y Nuevo León.

Es la Farmacia Universitaria “QFB Emilia E. Vásquez Farías”, de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El espacio ubicado a un costado de la fachada de la facultad es también un centro de información de medicamentos y asesoría farmacéutica.

Un modelo de atención profesional

¿Qué la hace ser la mejor farmacia?, se le preguntó a la doctora Sandra Leticia García Vásquez, responsable sanitaria de la farmacia-escuela de la FCQ.

“Lo que nos distingue del resto de farmacias es que aquí hay farmacéuticos profesionales que somos encargados de dar un servicio que se llama atención farmacéutica”, responde.

Los químicos farmacéuticos biólogos (QFB) que ahí laboran son los mejor preparados del noreste del país desde hace casi un siglo, pues desde 1931 la entonces Escuela de Química y Farmacia imparte la carrera de farmacéutico.

Esta carrera actualmente cuenta con una acreditación nacional otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A.C. hasta el año 2021 y en diciembre de 2019 fue aprobada como actividad profesional por el Senado de la República.