Premian auto diseñado por estudiantes de la UANL

El vehículo creado por jóvenes mexicanos destacó por la innovación de su diseño en la AIChe Annual Student Conference 2022, realizada en Phoenix, Arizona.

El equipoChem-E-Car formado por alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el Premio a la Innovación de la AIChE Annual Student Conference 2022, realizada el pasado mes de noviembre en Phoenix, Arizona.

Asimismo, el representativo de la UANL obtuvo el tercer lugar en la Student Poster Competition del evento internacional que reunió a delegaciones de 34 universidades de Brasil, Canadá, Colombia, China, Estados Unidos, Grecia, México y Qatar, entre otros países de América, Asia y Europa.

El AIChE Annual Meeting es el primer fórum educativo para ingenieros químicos con intereses en la innovación y el crecimiento profesional y donde académicos y expertos en la industria ofrecen un amplio rango de temas relevantes en áreas como la investigación, nuevas tecnologías y el crecimiento emergente en áreas de la ingeniería química.

El equipo mexicano estuvo comandado por el profesor e investigador Javier Rivera de la Rosa y lo integraron seis estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y tres de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL.

• César Alejandro Garza Hernández, IQ
  • Sofía Aidé Sánchez Llanes, IQ