Premiará Ternium a la excelencia educativa de la UANL

Con el Premio Ternium a la Excelencia Educativa, estudiantes con el mejor desempeño académico de 14 carreras de ingeniería de la UANL serán reconocidos por la empresa líder en la industria siderúrgica.

La Universidad Autónoma de Nuevo León y reforzaron sus lazos de unión a través de la puesta en marcha del Premio a la Excelencia Educativa. El distintivo tiene la misión de reconocer a los futuros profesionistas de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

El objetivo central es fomentar el mérito académico en la comunidad estudiantil con un premio al primer lugar de cada generación que egrese de carreras universitarias afines a la ingeniería e industria siderúrgica.

“En Ternium estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para un futuro sostenible. Desde el inicio hemos apostado a que, potenciando a los estudiantes, dándoles las herramientas y capacidades para que se puedan desarrollar, es la manera en que van a poder mejorar su condición, mejorar la sociedad en la que viven y contribuir en tener un país más desarrollado”, César Alejandro Jiménez Flores, Presidente de Ternium México.

El premio consistirá en una medalla, un diploma y un cheque con un valor de 25 mil pesos mexicanos por estudiante. El reconocimiento se entregará a dos estudiantes por año, uno por cada generación que egresa de forma semestral.

Las facultades beneficiadas con este premio serán Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Químicas y Ciencias de la Tierra; sus directores, Arnulfo Treviño Cubero, Argelia Vargas Moreno y Ángel García Peña, respectivamente, estuvieron como testigos de la puesta en marcha.

Carreras de la FCQ que formarán parte del Premio Ternium a la Excelencia Educativa:

• Ingeniero Ambiental
  • Ingeniero Industrial Administrador