Promoverán cultura de la donación de sangre en la UANL

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2022, autoridades de salud estatales y universitarias firmaron un convenio de colaboración para promover la cultura de la donación en los campus universitarios de la UANL.

Cada tres segundos alguien en el mundo necesita sangre y una de cada dos personas necesitaremos una transfusión personal o para algún familiar en nuestras vidas.

Atendiendo a eso y a que en Nuevo León solo el 11 por ciento de la población es donante, autoridades de salud y de la UANL firmaron un convenio de colaboración para promover e implementar jornadas de donación de sangre en los campus universitarios.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Nuevo León reconoció a la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y la Facultad de Enfermería (FAEN) junto a otras instituciones y empresas de la localidad que se sumaron a las jornadas de donación sanguínea en sus instalaciones.

La doctora Directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Argelia Vargas Moreno, destacó que en esta edición 2022 organizaron un espacio con las condiciones de higiene adecuadas e invitaron a toda la comunidad de personal docente, administrativo y alumnos.

“Después de estos dos años de pandemia tuvimos una respuesta increíble; la verdad es que sí nos sorprendieron. Había cuatro camastros y todo el día se mantuvieron llenas. Fueron dos días intensos que recibimos a los jóvenes que estaban con ganas de compartir”, señaló.