Recibe Premio IMIQ el doctor José Rubén Morones

Al científico le fue otorgado el Premio “Ing. Luis Ernesto Miramontes Cárdenas”, el cual reconoce la vida profesional creativa e innovadora, así como el desempeño sobresaliente tendiente al progreso de la ingeniería química.

El 1 de diciembre, Día del Químico, el doctor José Rubén Morones Ramírez se convirtió en el galardonado más joven del Premio IMIQ que otorga el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, distinción nacional para aplaudir a quienes contribuyen de manera significativa y destacada al crecimiento de esta disciplina.

Al investigador universitario se le otorgó el Premio “Ing. Luis Ernesto Miramontes Cárdenas” 2021, en el área de innovación, investigación y desarrollo tecnológico en la ingeniería química, en ceremonia que se realizó en la Ciudad de México y en la que estuvo presente Luis Miramontes Vidal, hijo del destacado científico mexicano creador de la píldora anticonceptiva.

“Algo que me gustó de recibir este premio es justamente el área en que se me reconoció, porque soy Ingeniero Químico que me desarrollo en el área biotecnológica, utilizando los principios de la ingeniería química que tengo pero aplicados al área biológica y muchas veces esa área no es tan explorada por los IQ a nivel nacional”, comenta.