Reconocen a egresado por su Ingenio Emprendedor

Recibe Luis Ángel Plata Cavazos Premio Nacional de la Juventud 2021. Fundó en el 2015 la empresa Girasolve, dedicada a la generación de energía; además de la iniciativa Iluminemos México, para dotar de energía a escuelas rurales.

Una sociedad consciente de lo real e inmediato del impacto causado por el calentamiento global es el deseo de Luis Ángel Plata Cavazos, egresado de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador y quien acaba de recibir el Premio Nacional de la Juventud en la categoría Ingenio Emprendedor.

El Premio Nacional de la Juventud llega luego tres postulaciones previas. Tanto el ex Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el decano Osmar Zavaleta, del EGADE del Tec de Monterrey; y el experto ingeniero Juan Celada, presentaron en 2021 la nominación de Luis Ángel, galardón que le fue otorgado hace algunas semanas por parte del Gobierno de México.

La distinción se debe a una trayectoria que el propio nominado debe respaldar con evidencias de la implementación de proyectos con impacto social y ambiental.