Reinicia torneo intrauniversitario de futbol americano

Catorce equipos de facultad y cinco de preparatoria volvieron a las canchas luego de que en 2020 se suspendieran las competencias deportivas en la UANL por la pandemia.

El torneo intrauniversitariode futbol americano, semillero de los Auténticos Tigres, se puso en marcha terminando con casi dos años de receso en los que una gran cantidad de alumnos no pudieron colocarse el jersey para representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Estamos muy contentos de poder reactivar el futbol americano después de dos años, en conjunto con los demás deportes, esperando tener una campaña muy sana en el sentido de la salud, sin reporte de contagios y sin lesiones en los jugadores”, Juan Antonio Zamora Montemayor, Director del programa de futbol americano y entrenador en jefe de Auténticos Tigres.

La patada inicial del torneo intrauniversitario de futbol americano de la UANL la dieron los Osos de FIME, del head coach Jorge “Pelón” Valdez, quienes vencieron 14-0 a las Águilas de Ciencias Políticas, dirigidas por Ricardo Yañez.

La jornada la cerraron los Mulos de Ciencias Químicas, quienes derrotaron a los Pericos de Ciencias de la Comunicación por 13-0.