Tiene UANL primer torneo universitario de frisbee

La UANL realiza desde este semestre un torneo interno de ultimate frisbee, deporte que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación busca incluir en el programa de la Universiada Nacional 2023.

Para este 2022, la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá el primer torneo intrauniversitario de ultimate frisbee, deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional que tiene amplias posibilidades de integrar en corto tiempo el programa deportivo de los Juegos Olímpicos y que en México está organizado por la Federación Mexicana de Disco Volador.

El ultimate frisbee es un deporte de conjunto cuya acción gira en torno a un disco volador y que exige a sus jugadores habilidades como la destreza, la velocidad y el esfuerzo de los saltos, además de que su espíritu deportivo radica en la fraternidad de sus participantes, ya que al ser autoarbitreado pone en juego valores como la honradez y la ética.

Alejandra Moyano, estudiante de la FCQ, es de los primeros estudiantes que respondió al llamado a través de redes sociales de Rodrigo Joaquín, estudiante de la FIME, para integrar el equipo Tigres de Frisbee.

“No sabía nada de este deporte, pero me di cuenta de que es muy sencillo y quisiera que creciera esta disciplina en mi alma mater”, comentó la estudiante de Ingeniería Química.

Los entrenamientos son los lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 horas en las canchas de la Dirección de Deportes.