UANL, ejemplo nacional en creación y protección de invenciones

A la fecha, la Universidad cuenta con 435 títulos de invenciones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en áreas como la biotecnología, química, mecánica, farmacéutica, ingeniería, cuidado de la salud, entre otras.

La cultura de la innovación y protección de las invenciones ha llevado a la Universidad Autónoma de Nuevo León a posicionarse como una de las instituciones educativas líderes en México en materia de propiedad industrial.

Sus números lo demuestran, pues a la fecha la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León ha solicitado el registro de 624 invenciones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de las cuales 437 han sido otorgadas.

En el marco del Día del Inventor Mexicano, el Rector Santos Guzmán López reconoce la labor de los científicos que, con su trabajo, impulsan la innovación y competitividad al interior de la Universidad y fuera de ella.

Nota completa en Vida Universitaria