Examen de Competencia en Inglés (EXCI)

El Examen de Competencia en Inglés (EXCI) fue creado en 1998 por el Consejo Británico y la Universidad Autónoma de Nuevo León para la evaluación de comprensión auditiva y lectora, así como la gramática de los aspirantes y estudiantes de la Universidad en dicho idioma

El examen es un requisito para los estudiantes de primer ingreso.

Importante

El Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas (CAADI) ofrece cursos durante el semestre para mejorar la calificación. El resultado de tu examen puede ser usado para la ubicación del nivel en el idioma.

Si deseas volver a presentar el EXCI, puedes hacerlo en las fechas asignadas realizando el proceso correspondiente. La calificación más reciente invalidará la anterior.

Los trámites de revalidación de materia en inglés con el EXCI, así como de titulación, se realizan en el Departamento de Servicios Escolares de la FCQ.

A continuación, se proporciona la información del EXCI para cada nivel educativo.

Como requisito de inscripción

• A los estudiantes de nuevo ingreso se les aplica el examen como requisito de inscripción.
  • Se realiza en línea.
  • La fecha de aplicación es con base al curso propedéutico.
  • El resultado se envía al correo universitario en un periodo aproximado de mes y medio después de la fecha de aplicación.
  • Si se obtienen 50 puntos o más, se puede hacer uso de dicho puntaje para los trámites de titulación

En Licenciatura

• Se ofrecen cuatro fechas a lo largo del año, dos en cada semestre.
  • Las inscripciones son mediante el botón de acceso en el SIASE, el cual estará habilitado en las fechas de registro. Fuera de estas fechas, marcará Error.
  • El examen es requisito de inscripción para los candidatos de nuevo ingreso.
  • La modalidad del examen puede ser presencial o en línea. Ésta se podrá escoger al momento de realizar el registro.
  • El resultado se entrega en un lapso no mayor a 30 días en Servicios Escolares de Posgrado de la FCQ.

Responsable

Servicios Escolares de Posgrado FCQ