Ingreso a la Maestría en Ciencias y Doctorado en Ciencias

Maestría en Ciencias con orientación en:

Doctorado en Ciencias con orientación en:

Requisitos de ingreso/selección de candidatos

a) Entregar en la Subdirección de Posgrado

• Copia de kardex
  • Copia de título o comprobante de trámite de título
  • Curriculum vitae
  • Carta de motivos
  • Dos cartas de recomendación expedidas por académicos o empleadores.
  • Copia de identificación oficial con fotografía (credencial de elector o pasaporte)
  • Fotografía tamaño infantil
  • Extranjeros: copia de visa y tarjeta de residente temporal como estudiante.

La entrega de los documentos puede ser vía electrónica o en físico. Ver Informes.

b) Entregar en el Departamento de Servicios Escolares de Posgrado

• Cinco fotografías tamaño infantil
  • Kardex original del grado inmediato anterior
  • Copia del CURP
  • Copia del título

Para la entrega de estos documentos, favor de comunicarse directamente al departamento de Servicios Escolares Posgrado:

Teléfono Conmutador (81) 8329 4000, Ext. 3420 y 3421
Horario: Lunes a viernes 8:00 a 19:00 hrs.

Promedio mínimo de 80.

En el caso de extranjeros, entregar documento oficial de la institución de procedencia con el promedio equivalente.

EXÁMENES DE ADMISIÓN AL POSGRADO INSTITUCIONALES

Examen de Competencia en Inglés (EXCI) y EXANI-III

Puntaje mínimo maestría: 50 puntos (460 TOEFL)
Puntaje mínimo doctorado: 70 (533 TOEFL)

A través del siguiente enlace encontrarás la información para tu registro a los exámenes de ingreso al Posgrado en la UANL https://www.uanl.mx/tramites/concurso-de-ingreso-a-posgrado/

EXAMEN CONOCIMIENTOS DEL ÁREA (Proceso interno)

Los aspirantes egresados de las licenciaturas de la FCQ con testimonio de Satisfactorio o Sobresaliente en el EGEL, serán exentos del examen de Conocimientos del Área *

Para los aspirantes al Doctorado que sean egresados de las maestrías ofrecidas por la Facultad de Ciencias Químicas de la misma orientación, no será necesario presentar el examen de Conocimientos del Área *

*Esto solo es válido un año después de egresar

Descarga tu guía de estudio:

FARMACIA
PROCESOS SUSTENTABLES
MICROBIOLOGÍA APLICADA
QUÍMICA DE LOS MATERIALES
QUÍMICA Y TECNOLOGÍA AMBIENTAL

Se realizará una entrevista con el Comité de Admisión, en el cuál se expondrán, entre otras cosas, los motivos por los cuales se desea ingresar al programa, así como información del proyecto de investigación, y cuestiones relacionadas al área.

La entrevista se asignará por el Coordinador correspondiente a la orientación.

La Sub-Dirección de Estudios de Posgrado notificará vía correo electrónico.

El proceso de inscripción al posgrado ocurrirá una vez se tenga la carta de aceptación al programa al cual se ha aplicado.

Favor de revisar la siguiente información según corresponda el perfil:

Maestría

Doctorado

Para hacer la cancelación de la inscripción, favor de revisar la siguiente información:

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO

ASPIRANTES EXTRANJEROS
EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN REQUISITOS PARA MAESTRÍA / DOCTORADO

1. Solicitud de Movilidad (enviar exclusivamente el formato de la UANL).
2. Copia del título profesional (ambos lados).
3. Carta de motivos por los cuáles desea estudiar en la UANL.
4. Curriculum vitae.
5. Estudio psicológico, capacidad de adaptación, temperamento, manejo de estrés, entre otros (realizado por un psicólogo titulado).
6. Carta de buena salud expedida por un médico.
7. Contar con pasaporte vigente y enviar una copia simple al momento de postularse.
8. Certificado de idioma español nivel B2 (Certificate of Spanish level B2), para quienes no sean nativos.
9. Carta de No Antecedentes Penales.
10. Tres cartas de recomendación (académicas o laborales).
11. Fotografía en formato JPEG.
12. Calendarización de actividades en el tiempo que dure su estancia.
13. Estos documentos serán enviados de manera digitalizada, traducidos o expedidos en idioma
español a la Coordinadora de Movilidad Internacional de la Universidad Autónoma de Nuevo León
(Incoming Students), la Mtra. Griselda Anaid García Medina, vía correo electrónico, todos los
documentos en un solo PDF.

Al cumplir con todos los requisitos, el estudiante será postulado a la facultad de su elección para
gestionar la carta de aceptación.

NOTAS:

No enviar documentos por correo postal.

La recepción de documentos incompletos o enviados en otro formato no serán tomados en consideración.

INDISPENSABLE:

Certificado de vacunación de Covid-19.

Prueba de PCR o de Antígenos con resultado negativo (realizada dentro de los dos días previos a la salida del vuelo).

Seguro de Gastos Médicos Internacional (con cobertura de repatriación, apoyo psicológico, dental y de Covid-19 durante toda la estancia).

Visa de estudiante (esta se tramita desde el país de origen, una vez aceptados por la facultad de la UANL de su elección.

Si se requiere la Carta de Aceptación en original de forma física, este porte o envío corre por cuenta del interesado y deberá de estar sujeto a programación).

Para quienes estudiarán el posgrado completo, deberá solicitar en la facultad de su elección, cuál papelería tiene que traer en original y apostillada, para su revalidación de estudios, aquí en la Secretaría de Educación Pública (este trámite es personal y solo puede realizarlo el estudiante interesado).

Información para el ingreso al semestre Agosto-Diciembre 2024

Preinscripciones a los exámenes Primer periodo Segundo periodo Tercer periodo Cuarto periodo Tipo de aplicación: Presencial y desde casa
Del 15 al 31 de enero de 2024 Del 26 de febrero al 13 de marzo de 2024 Del 15 de abril al 2 de mayo 2024 Del 20 de mayo al 5 de junio de 2024
Fecha límite de pago 31 de enero 13 de marzo 2 de mayo 5 de junio Sucursal bancaria mediante recibo impreso